¿Qué es una dieta?
Para algunos es una forma de comer restrictiva que hacen por un tiempo limitado para perder peso, a veces de una forma muy drástica, rápida. O puede ser el conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente. Por ejemplo la dieta de los Osos Panda consiste mayormente de plantas de Bambú.
Alguna vez les ha pasado, que ven unas foto de hace años cuando pensaban que estaban gordos y dicen ojala que tuviera ese peso ahora. Si has tratado dieta tras dieta y ninguna funciona, ¿Estás list@ para una verdadera respuesta? Alguna vez te has preguntado ¿por qué tu cuerpo quiere ganar peso que no necesita y que puedes hacer para que quiera estar en su peso perfecto y saludable?
Nuestro cuerpo tiene un interruptor de la grasa y cuando ese se activa el cuerpo va a su modo de acumular grasa y va a subir de peso. Hay ciertas cosas que activan ese interruptor y hoy vamos hablar de algunas. Algo les quiero adelantar la respuesta no es el poder de voluntad no tiene que ver nada con esto, más bien es, que vas a hacer para que tu cuerpo quiera estar delgado, en forma.
Activadores:
*Falta de nutrientes digeribles y que se puedan absorber y ser utilizados por el cuerpo. El cuerpo se está muriendo de hambre nutricionalmente hablando. Los alimentos procesados confunden al cuerpo y le hacen pensar que está siendo nutrido pero las células nunca son nutridas, por lo tanto las células se están muriendo de hambre. Lo importante no es quitar alimentos o pasar hambre, es añadir los alimentos correctos, para que el cuerpo no active el swicth de grasa que el cuerpo tiene para protegernos de las hambrunas. Una hambruna es un estrés y hace que el cuerpo diga vamos a ganar 10 libras para protegernos de esta hambruna, y sabes que, para el cuerpo una dieta es una hambruna. Si puedes perder peso con una dieta, pero vas a pagar con intereses a la larga, el cuerpo va a querer ganar lo que perdió y más. Pierdes peso por un tiempo pero no dura hasta que resuelvas el verdadero problema.
*Toxinas, por ejemplo algunos panes pueden tener 20 toxinas desde las semilla manipuladas, los pesticidas, mas los ingredientes dañinos y artificiales que ponen al pan (plásticos para hacerlo más suave) Productos de uso personas, maquillajes, son tantos tóxicos que el cuerpo no lo puede manjar pero tampoco lo puede dejar corriendo por la sangre y uno de lo lugares perfecto es ponerlos en la grasa. (puede haber cientos de toxinas en la gras). Si estas poniendo más toxinas de las que puedes eliminar el cuerpo no va a querer quemar grasa. Antibióticos, agua Clorinada, fluoruro etc
*Estrés, el estrés cambia la química de tu cuerpo, una hambruna cambia la química del cuerpo, a veces el stress de la vida puede crear los mismos cambios que una hambruna químicamente y activar el interruptor. Algunas causas de estrés son, falta de sueño, deshidratación, estrés emocional (estas tarde para llegar al trabajo por un tapón, traumas) Tu cuerpo no puede identificar que no es un hambruna y te va proteger. A veces odiamos nuestro cuerpo (que es otro estrés) porque nos hace esto, pero en realidad lo que hace es tratar de protegernos
*MSG (glutamato monosódico/ Monosodium glutamate ) estimula el cerebro y se activa el interruptor
los científicos lo saben. Cuando tiene que engordar un rato en un laboratorio le dan MSG (busca “msg obesity induced mice”) El 80% de los comidas procesadas lo tienen. También los endulzantes artificiales.
Es más que las calorías que comemos, pero también de que están compuestas las calorías que comemos, que reacción química están haciendo en mi cuerpo
*Mercadeo de cómo debes lucir y como lo vas a lograr. aceptación y te sacan de la tribu y mueres.
*Grasa no saludable o creada por los humanos afecta la composición de la membrana celular afectando la comunicación de las células causando problemas en el cuerpo (desbalance hormonal etc)
Estos factores son los que no nos ayudan a desactivar el interruptor de grasa, para que el cuerpo nos permita liberar el peso que no necesitamos. No lo puedes obligar por mucho tiempo, a la larga el cuerpo gana porque el mismo mecanismo que controla tu respiración, palpitaciones, es el que controla tu hambre. Tú puedes controlar lo que comes pero no cuan hambriento estas, al igual que si no duermes a la larga el sueño te gana y el cuerpo te va a obligar a dormir. Te puedes forzar a solo dormir 3 horas al día pero luego vas a tener un gran momento de sueño. Es igual con el hambre te puedes forzar comer pocas calorías o comer alimentos sin nutrientes por un tiempo pero luego va a reponer lo perdido y más (piensas no puedes parar) entones dices que volviste a fallarle a tu dieta, nada me funciona, siempre me saboteo. Tienes que aprender a tratar tu cuerpo.
Herramientas:
*Ejercicio visualización (re imaginar con burbuja de protección y cambiar los resultados, el sumo suit) el cuerpo no sabe si es real o imaginado, atletas visualizan, sueno peligro palpitación, dream boards, traje) Lenguaje del subconsciente!!!
*Dormir bien es la base donde la alimentación y el ejercicio pueden ser efectivos. Crear hábitos y rutinas
*Respiración
*Tapping
*Coaching
*Enfoque en añadir buenos alimentos completos “whole foods”, no en eliminar. Algunas dietas eliminan parte de los macro nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente como lo son los carbohidratos, proteínas y las grasas, eso no es sostenible ni saludable. Por ejemplo miren este mito “los carbohidratos son malos y te hacen engordar”, todo depende de cuales, cuando y como se comen. No es lo mismo una dona que una batata (Camote, Yam). Unas papas fritas o unas papas en el Air Fryer.
*Comunidad de apoyo
*Gut Health algunas bacterias malas necesitan azúcar procesada, cambiar la bacteria poner más buenas para poder digerir y absorber los nutrientes y tener menos antojos de cosas no saludables. El consumir alimentos como frutas y vegetales altos en fibra, que es el alimento de las bacteria buenas.
* flaxseeds, Chia
*Vit D el sol, apaga el swtich
*Sprouts, farmers market
*No pesar la pesa te puede engañar y desmotivar.
*Energía Vital, enzimas para poder digerir y absorber
*Movimiento, caminar, bailar, yoga, el ejercicios que no pongan el cuerpo en estrés
*Llenar tu plato de frutas y vegetales que contienen nutrientes, fibra, agua y volumen para lograr sentirnos saciados porque con hambre uno termina comiendo lo que sea.
*Hábitos Saludables, programa tu semana de comidas
El tener un balance en nuestras vidas, con salud mental, física y espiritual nos ayuda a tener más felicidad para compartirla con nuestros seres queridos.
Si necesitas ayuda más personalizada por favor comunícate con la persona que te invito hoy para que veas las formas en que te podemos ayudar.